Foto: Héctor García
"No es comunicado oficial de la Secretaría de Educación, debería tener sello de la dependencia y firma del responsable", apuntó la secretaría que encabeza Higinio González Calderón

Saltillo. Este fin de semana la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), desmintió haber girado un oficio a maestros, directores de escuelas e inspectores de zona, para que diseñarán ejercicios y nuevas estrategias con el propósito de continuar la educación en casa hasta el mes de mayo debido a la propagación del Covid-19.
 
La SEDU informó a Vanguardia que no se trata de un oficial oficial, toda vez que no cuenta con sello y logotipos de la dependencia, además de carecer de la forma del titular.

"No es  comunicado oficial de la Secretaría de Educación, debería tener sello de la dependencia y firma del responsable", apuntó la secretaría que encabeza Higinio González Calderón.
 
Algunos inspectores, de zonas escolares de Kínder y de Primaria en Saltillo, apuntaron que el supuesto comunicado circula en redes sociales, sin embargo, negaron tener instrucciones oficiales al respecto.
 
Detallaron que hasta el pasado viernes 27 de marzo, día en que fue fechado el documento, la indicación general de parte de la Secretaría de Educación, es mantenerse atentos a las dudas que los alumnos les comunican por distintas plataformas electrónicas.

Por su parte, la Secretaría de Educación conminó a los padres de familia, a continuar con las tareas y ejercicios previamente asignados por los maestros, así como a estar pendientes de sus plataformas oficiales para cualquier información.
 
Finalmente detalló que entre las alternativas que los padres de familia y alumnos tienen para continuar con la educación en casa, además de los cuadernillos y la plataforma SARAPE, es la de "Televisión Educativa", para los niveles de Kínder, Primaria y Secundaria a lo largo del día por Canal Once y televisión de paga o bien la página oficial, vía Facebook, Educación En Casa Coahuila.

Foto: Especial

A destacar:
 
Los horarios de transmisión en la página educación en casa Coahuila este lunes son:

 
Secundaria:
 
1° Matemáticas de 8:10 A.M a 9:00 A.M.
 
2° Ciencias y Tecnología de 9:00 A.M a 10 A.M.
 
3° Ciencias 3 de 10 A.M  a 11 A.M.
 
Preescolar y Primaria:
 
5° y 6° de 9 A.M a 10 A.M
 
3° Y 4° de 10 A.M a 11 A.M
 
1° y 2° de 11 A.M a 12 P.M
 
Preescolar de 12 P.M a 1 P.M

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.