Diputado del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo. Foto: Cuartoscuro
Luis Mendoza Acevedo advirtió vía un comunicado que debería desaparecer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) frente a las señales de desorden y señalamientos de corrupción en su operación
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Mendoza Acevedo advirtió vía un comunicado que debería desaparecer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) frente a las señales de desorden y señalamientos de corrupción en su operación. Agregó que, ante la magnitud de lo denunciado por su extitular Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe dar carpetazo y debe solicitar avances en las investigaciones sobre las anomalías descritas en su carta de renuncia.
 
"Por ello, analizamos la posibilidad de presentar una iniciativa para derogar al Indep, con reformas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público".

"La renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va más allá de un simple trámite burocrático, habla del fracaso de este organismo para lograr su objetivo de ayudar a poblaciones pobres, por el contrario, fue saqueado con descaro y desde adentro", indicó el panista en un comunicado de prensa.

En su carta de renuncia al Indep, Jaime Cárdenas acusó que dentro del organismo público descentralizado existen actos de corrupción, en donde destaca la mutilación de joyas y la falta de recursos para realizar sus labores.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.