Pandilleros roban un cuarto de millón en la colonia Zaragoza
COMPARTIR
La ferretera Guzmán fue víctima del crimen, policías investigan
Saltillo.- Con un cuarto de millón de pesos lograron hacerse dos pandilleros, luego de irrumpir con lujo de violencia en un negocio de ferretería, donde amagaron al encargado y se llevaron el dinero de la caja registradora.
Eran las 19:00 horas cuando, aprovechando la nula vigilancia de las autoridades sobre los negocios de la colonia Zaragoza, los desconocidos ingresaron en la Ferretera Guzmán que se ubica en la calle Eucalipto 1532.
Indefenso se encontraba el encargado, Jesús Guzmán Reyna, de 37 años, quien de inmediato sintió el frío que provoca estar siendo apuntado con un arma de fuego a escasos centímetros de la cabeza.
La víctima fue echada al suelo, donde comenzaron a golpearlo y le quitaron su celular, evitando que pudiera comunicarse con alguien.
DESTROZAN CAJA DE SEGURIDAD
Después, los desconocidos se aproximaron a la caja de seguridad, tomando uno de los martillos de los aparadores para comenzar con su tarea de abrirla, logrando tomar todo el efectivo del interior.
Un aproximado de 250 mil pesos fue lo que los asaltantes se llevaron del lugar, amenazando al encargado si trataba de seguirlos o de llamar a la policía, aprovechando para huir del lugar, probablemente a bordo de un coche.
Cuando Jesús se incorporó, llamó a los números de emergenci, acudiendo elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes no tuvieron suerte en sus labores de búsqueda.
ROBAN TIENDA Y CLIENTES
Hombres armados sembraron el terror dentro de una tienda de conveniencia, al asaltar por igual a clientes y empleados para despojarlos de sus pertenencias y de dinero en efectivo.
Eran las 21:00 horas cuando elementos de la unidad 12732 de la Policía Municipal acudieron a la Farmacia Benavides que se ubica en las calles Diamante y Antonio Cárdenas, de la Miravalle, donde ocurrió un robo con violencia.
De acuerdo a la encargada del lugar, Brenda Durón, de 37 años, dos hombres encapuchados y armados con pistolas cortas ingresaron de manera violenta y amenazaron a empleados y clientela.
A una de las cajeras, de nombre María Guadalupe, de 36 años, le propinaron un golpe en la cabeza cuando se acercaron para arrebatar el dinero que contenía la caja registradora, haciéndose con seis mil pesos.
Luego se dirigieron a uno de los compradores, Marco Rangel, Y lo atacaron para despojarlo de dos celulares y su cartera.
Asaltan negocio hombres armados con una pistola
El empleado de un negocio de logística sufrió momentos de angustia a manos de dos desconocidos, quienes armados con una pistola ingresaron en el negocio y tomaron todo el dinero en efectivo de la caja registradora.
Eran las 11:40 de la mañana cuando la Policía Municipal recibió la orden de trasladarse hasta el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia La Noria, donde los esperaba la víctima en el local Logística Maquinaria Pesada SA de CV.
Alejandro Maza, de 37 años, relató la pesadilla que vivió cuando dos personas encapuchadas se introdujeron al lugar tras saltar una de las paredes, mostrándole un arma corta con la cual lo amenazaron de muerte.
El empleado fue primeramente sometido boca abajo en el suelo, después recibió algunas patadas antes de que le fuera exigido ir hasta la caja registradora y abrirla para que los asaltantes tomaran todo el dinero.
Poco a poco los fajos de billetes fueron cayendo dentro del costal que llevaban los dos hampones, haciéndose con la cantidad de 50 mil pesos, con los cuales emprendieron la huida, no sin antes quitarle su celular a Alejandro.