La comunicadora afirmó esto en una intervención en Aristegui Noticias donde abundó que la excusa de los funcionarios de Pemex en aquel momento, fue que el dinero lo querían también para financiar campañas. Foto: Tomada de Internet
La comunicadora afirmó esto en una intervención en Aristegui Noticias donde abundó que la excusa de los funcionarios de Pemex en aquel momento, fue que el dinero lo querían también para financiar campañas

Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, describió en su diario cómo un grupo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), que iban de parte de Pemex, le ofrecieron a su padre barcos para transportar droga a cambio de una comisión de las ganancias.

La periodista Anabel Hernández, afirmó esto en una intervención en Aristegui Noticias, donde abundó que la excusa de los funcionarios de Pemex en aquel momento, fue que el dinero lo querían también para financiar campañas.

“Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes… o si ya habrá un límite ejemplar”, dijo, según lo publicado por Infobae.

La periodista señaló que el caso de Lozoya generaliza una serie de viejas prácticas relacionadas con dinero ilícito para financiar campañas electorales, como los presuntos 100 millones de pesos que financiaron la campaña de Enrique Peña Nieto.

También está el caso de Vicente Fox y sus amigos, así como los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral no pudo detectar de dónde procedían, detalló la comunicadora.

Anabel Hernández ha afirmado además en varias ocasiones que el verdadero “jefe de jefes” de los narcos mexicanos es Ismael “El Mayo” Zambada, ya que es el único que no ha sido detenido o asesinado.

Además en el diario personal del “Vicentillo”, al que la periodista accedió, queda evidencia de que tenía jerarquía sobre “El Chapo” e incluso sobre Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, según lo publicado por Infobae.

Con información de Infobae y El Imparcial