60 millones de dóares por 7 años e incentivos que sumarían hasta 70 millones es el acuerdo de Rhule con los Panthers. | Foto: AP
La decisión más difícil que le espera sería la titularidad de Cam Newton al recuperarse de su lesión.

CHARLOTTE.- Los Panthers llegaron a un acuerdo para que el ex coach de Baylor, Matt Rhule, se convierta en su nuevo entrenador en jefe, firmando un contrato de 60 millones por los siguientes 7 años más incentivos lo que podría sumar hasta 70 millones.
El equipo anunció el movimiento mediante sus redes sociales.

El movimiento por parte del dueño David Tepper fue audaz, porque cuando explicaba lo que quería en su nuevo entrenador no dejó fuera la posibilidad de contratar a alguien de colegial pero dejó en claro que entendía la “dificultad” de moverse de colegial a la NFL. Rhule sólo pasó un año en la la NFL, cuando en 2012 fue coach de la línea ofensiva con los Giants.

Rhule estaba agendado a reunirse con los Giants, pero fue cancelada luego de su entrevista con Tepper en su casa en Waco, Texas el lunes.

Rhule tiene la reputación de cambiar los equipos para bien. En su tercera temporada en Temple, de Owls terminaron 10-2 durante la temporada regular. Un año después, lideró el programa colegial a un juego de campeonato de conferencia desde 1967.

Baylor quedó 11-3 la temporada pasada, cuando 2 años atrás terminaron 1-11 en la primera campaña de Rhule en la conferencia Big 12.

Rhule, de 44 años, hereda a un equipo de Carolina que terminó 5-11 esta campaña y ha tenido tres temporadas perdedoras en los últimos 4 años desde que llegó al Super Bowl luego de la Temporada 2015.

Reemplaza a Ron Rivera, quien fue despedido faltando cuatro juegos en la temporada del 2019 cuando los Panthers estaban en una racha perdedora y entrando a su octavo juego seguido perdiendo. Rivera, quien tomó el equipo en 2011, tiene una historia ganadora con Carolina con un record de 76-63-1.

Esta es la primera vez en la historia de los Panthers que contratan a un entrenador que viene del futbol americano colegial.