El papa Francisco aseveró que su compatriota, Lionel Messi no es Dios, "En teoría es un sacrilegio, no se puede decir", dijo

El papa Francisco aseveró que su compatriota, el futbolista Lionel Messi no es Dios, "En teoría es un sacrilegio, no se puede decir", dijo.

En entrevista, en el programa 'Salvados' cuando cuestionaron al pontifice si llamar al cinco veces ganador al Balón de Oro como Dios es un sacrilegio al romper el tercer mandamiento por usar el nombre de Dios en vano, el Papa sentenció la acción como 'un sacrilegio'.

"Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios", dijo y añadió que "son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo (ver a Messi jugar), pero no es Dios".

Cabe mencionar que el papa Fracisco nació en Buenos Aires y es un fiel aficionado al futbol, además de ser miembro de la San Lorenzo de Argentina.

Lionel Messi y la selección tuvieron un encuentro breve con el Papa en el año 2013 en el Vaticano que el futbolista describió como 'corto, pero hermoso'.

Un año después fue parte del equipo que envió una playera firmada como regalo durante el Mundial de Brasil 2014, en el que llegaron hasta la final, pero cayeron ante Alemania.