Papa Francisco inaugura Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Internacional
/ 8 diciembre 2015

Benedicto XVI acompañó a su sucesor Francisco en la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano

Vaticano. El Papa Francisco inauguró el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, un "año santo" que "debe hacer sentir a todos que la misericordia de Dios es más grande que su juicio y su dureza".

Benedicto XVI acompañó a su sucesor Francisco en la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

"Cuánta ofensa se le hace a Dios y a su gracia cuando se afirma sobre todo que los pecados son castigados por su juicio, en vez de anteponer que son perdonados por su misericordia. Sí, es precisamente así", precisó Francisco.

En el sermón de la misa que celebró ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, insistió en pedir a los católicos que antepongan la misericordia al juicio y recuerden que atravesar la "puerta santa" debe hacer a todos sentirse especialmente perdonados.

Hacia el final de la misa que celebró ante unas 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice se dirigió a la galería de ingreso de la Basílica vaticana donde procedió a abrir el gran portón de madera y metal.

$!Papa Francisco inaugura Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Al llegar a la galería el líder católico se acercó a su antecesor, Benedicto XVI, quien se encontraba sentado en una esquina y lo saludó, después se ubicó frente al gran portón de San Pedro donde comenzó el rito de apertura.

En torno al mediodía, Francisco se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro pronunció la bendición con la oración mariana del Angelus.

El que inició este día es un Jubileo extraordinario, convocado por Francisco y que será dedicado al tema de la misericordia. Se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

COMENTARIOS

Selección de los editores