Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que las celebraciones continuarán como de costumbre y que el Papa Francisco rezará el Ángelus el día de Año Nuevo como siempre. Foto: Tomada de Internet
Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que las celebraciones continuarán como de costumbre y que el Papa Francisco rezará el Ángelus el día de Año Nuevo como siempre

El Papa Francisco no presidirá las Vísperas de fin de año y el canto solemne del Te Deum esta noche, 31 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, o en la Santa Misa para la Solemnidad de María Madre de Dios el 1 de enero, debido a "ciática dolorosa".

Un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que la tradicional celebración de fin de año el jueves por la noche estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la misa del día de Año Nuevo será celebrada por el cardenal secretario de Estado. Pietro Parolin.

Sin embargo, el Papa Francisco rezará el Ángelus desde la Biblioteca Apostólica y se dirigirá a los fieles al mediodía del 1 de enero de 2021.

Matteo Bruni dijo que Francisco sufre de "ciática dolorosa" y no presidirá el servicio de oración de fin de año el jueves por la noche en la Basílica de San Pedro. El Papa tampoco celebrará la misa el día de Año Nuevo en la basílica por la misma razón.

Para disuadir a las multitudes en la Plaza de San Pedro durante un aumento de COVID-19 en Italia, Francisco recientemente ha trasladado sus apariciones semanales y de bendiciones festivas al interior del Vaticano en lugar de saludar a los fieles desde una ventana del palacio con vista a la plaza.

El servicio de Vísperas del jueves por la noche y la misa del viernes continuarán, pero serán presididos por los cardenales del Vaticano.