Russell Wilson de Seattle, Matt Ryan de Atlanta y Drew Brees de Nueva Orleáns son los únicos mariscales que llevan más pasees de anotación en ese tiempo.AP
La Conferencia Nacional está más peleada que nunca y una derrota comprometería una posible calificación a playoffs

En su primer partido en casa, los Cowboys de Dallas tienen una difícil misión, pues además de intentar sumar su primer triunfo de la temporada, buscarán revertir una tendencia que ya es preocupante.

La escuadra texana recibe el domingo a los Falcons de Atlanta en el AT&T Stadium, que espera recibir entre 22 mil y 25 mil aficionados, todos ellos con cubrebocas obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

En su primer partido del año, Cowboys inauguró el nuevo el SIFO Stadium de los Ángeles con una dolorosa derrota de 20-17 ante los Rams.

El tropiezo representó la séptima ocasión en ocho juegos, contando la temporada pasada, en que el equipo de Dallas cae en duelos que se deciden por un touchdown o menos

Solo Cincinnati está peor en ese aspecto con un marca de 0-9.

Ciertamente, Prescott ha hecho su mejor esfuerzo en la derrotas de su equipo por siete puntos o menos

El quarterback de Cowboys ha producido 20 touchdowns en el último cuarto de los partidos decididos por una anotación desde que llegó a la NFL hace cuatro años.

Russell Wilson de Seattle, Matt Ryan de Atlanta y Drew Brees de Nueva Orleáns son los únicos mariscales que llevan más pasees de anotación en ese tiempo.

Prescott ha producido nueve victorias cuando los Cowboys iban abajo o empatados en el último cuarto o tiempos extra y ha dirigido 14 series ofensivas que les dieron la victoria en el último cuarto en sus primeros cuatro años en la liga.

Prescott, quien juega esta temporada con la etiqueta de Jugador Franquicia, completó 15 de 18, con 187 yardas y un touchdown en la primera mitad, cuando Dallas ganaba 14-13.

Pero el resto del partido, Dak completó 10 de 21 para 79 yardas.

Pero hay que tomar en cuenta que Falcons también llega herido, luego de que cayeron 38-25 ante los Seahawks de Seattle en la Semana 1. La defensiva de Atlanta no tuvo respuesta ante Russell Wilson, quien completó 31 de 35 para 322 yardas y cuatro touchdowns.

Cuando los Falcons tengan el balón, la defensiva de Dallas tendrá que lidiar con Matt Ryan (450 yardas ante Seattle) y su tripleta de wideouts: Julio Jones (157 yardas), Calvin Ridley (130) y Russell Gage (114), el primer trío de la franquicia con 100 yardas en el mismo juego y primero en la historia de la NFL en conseguirlo con al menos nueve recepciones cada uno.

Además, Todd Gurley, quien firmó como agente libre con Atlanta, ha promediado 127 yardas combinadas y ha anotado tres touchdowns en dos juegos de campaña regular ante los Cowboys.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.