Archivo
El colombiano reconoció el nivel y las estrategias que ha venido manejando Islandia

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, está satisfecho con su rival, el combinado de Islanda, pues los islandeses tienen un estilo muy similar al de Suecia, tercer rival en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

“Un equipo que tiene un futbol directo, parecido al sueco. En su volante central tienen a uno de los mejores recuperadores del mundo del futbol y creo que para México va a ser muy importante ese juego”, desmenuzó el colombiano durante una transmisión de la Selección Mexicana vía Twitter.

Osorio enalteció el trabajo que ha realizado Islandia durante los últimos años, pues no solo lograron el pase a Rusia 2018, también fueron el equipo sorpresa durante la Euro 2016, donde llegaron a los cuartos de final cayendo ante el local Francia.

"Islandia es uno de los países ejemplares. Un país con menos de 500 mil habitantes y alcanzar las últimas fases de la última Eurocopa y ahora clasificarse para el Mundial. Es un ejemplo de algo extraordinario que está sucediendo y está sucediendo porque se han dado a la tarea de preparar a sus entrenadores", agregó.

Este será el segundo partido de preparación en el año después de enfrentar a Bosnia el 31 de enero, sin embargo, será el primero en el que podrá contar con los mexicanos que militan en el Viejo Continente al ser fecha FIFA.

Además, este encuentro marcará el regreso de la Selección Mexicana al Levi´s Stadium, donde su frío una de sus más vergonzosas derrotas, al caer 7-0 frente a Chile en la Copa América.