Tigres: Para Puebla será prueba de fuego
COMPARTIR
La Franja visita hoy al equipo con la segunda nómina más cara del futbol mexicano buscando ponerse como líderes del Guard1anes 2020
MONTERREY.- La Franja arrancó con el pie derecho el Guard1anes 2020. Los encabezados por Juan Reynoso comparten el liderazgo del naciente torneo con América, Cruz Azul y Pumas, todos con siete puntos, pero separados por diferencia de goles. Los poblanos solo están a una anotación de ser los mejores del campeonato tras tres fechas, y con la intención de mantenerse ahí visitan a los Tigres en la jornada 4.
Aunque es pronto para echar campanas al vuelo, venir de vencer como visitantes a las Chivas les da ánimo para lo que viene. La figura de ese encuentro sabatino fue Santiago Ormeño, quien hizo el único gol del partido al minuto 62. Después de recibir un pase de Brayan Angulo, el delantero chutó raso desde el área grande con dirección al palo derecho, en una muestra de técnica y capacidad de reacción en corto tiempo. Después, la solidez de los poblanos en el resto de la cancha terminó por sellar un importante resultado que los mantiene hasta ahora como la gran sorpresa del torneo. La aplastante victoria 1-4 ante Mazatlán y el empate 1-1 con Cruz Azul fueron sus otros resultados.
“A partir de ahora espero que sean muchos más partidos, seguir aportando y que el equipo siga sumando”, dijo el zaguero de Puebla, Brayan Angulo. “Ahora espero seguir aportando y que el equipo siga sumando; buscamos seguir por el mismo camino y estar unidos. Con nuestras virtudes y defectos, si estamos unidos y en bloque seremos fuertes”, concluyó.
Por su parte, los felinos de la UANL avanzan poco a poco en las primeras jornadas. En la fecha anterior vienen de empatar a cero con los Xolos. En un partido con un dominio regiomontano en el estadio Caliente, los Tigres tuvieron las aproximaciones más claras, pero no tuvieron contundencia para abrir el marcador. Como ya es costumbre en el manejo de los tiempos del torneo del “Tuca” Ferretti, sin un futbol espectacular ni arriesgado van sumando de a poco para buscar su mejor punto en la parte final del campeonato: una contundente victoria 0-3 ante el Necaxa y un empate 1-1 con Pachuca han sido sus otros resultados. Y con sus cinco puntos se ubican justo bajo los cuatro “lideres” mencionados.
“Venimos haciendo las cosas bien, pero en los dos últimos dos empates, la contundencia no nos ha favorecido”, dijo el centrocampista felino Guido Pizarro durante una videoconferencia. “Si hubiéramos sido contundentes tendríamos más puntos, pero debemos tener confianza en que si seguimos generando volumen de juego y más oportunidades al frente vamos a encontrar la contundencia que necesitamos; porque el gol va a caer”.
Confió en que su equipo mejore su desempeño ofensivo en la cuarta jornada, este martes, en casa frente al Puebla, segundo de la clasificación, con siete puntos.
“Puebla es un buen parámetro porque es un equipo que se encierra bastante, es un rival aguerrido; nosotros debemos ser intensos en la ofensiva para generar espacios. Es la única forma de abrir a un rival difícil para intentar quedarnos con los tres puntos”, dijo.
“Nuestros objetivos son los de cada torneo, entrar a la liguilla y salir campeones, pero debemos ir mejorando de a poco. Si mejoramos en la contundencia vamos a crecer, pero para eso debemos generar más opciones para la gente de ataque, hoy creo que vamos por buen camino”, agregó.