Foto: Cuartoscuro
La mandataria fue recibida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y miembros del cuerpo diplomático de ambos países.

Ciudad de México.- La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, arribó este sábado a la Ciudad de México, alrededor de las 14:00 horas, para desarrollar una agenda de tres días en el marco de su Visita Oficial al país.

Fue recibida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y miembros del cuerpo diplomático de ambos paises.

La mandataria de la República de Corea llegó acompañada de una amplia delegación oficial que incluye al ministro de Asuntos Exteriores, al ministro de Comercio, Industria y Energía, al ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte, al secretario ejecutivo de la Presidencia para Asuntos Exteriores y Seguridad, al secretario ejecutivo de la Presidencia para Asuntos Económicos, al secretario ejecutivo de la Presidencia para Educación y Cultura, entre otros.

Por otro lado, llegarán al país 150 directores empresariales, que incluyen al presidente de la Cámara Coreana de Comercio e Industria, al presidente de la Federación de Industrias Coreanas, al presidente de la Asociación Internacional de Exportaciones Coreanas, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Corea, los presidentes de las empresas Hyundai Motors, Samsung Electronics, LG Electronics, entre otras.

La agenda de la visita oficial inicia este lunes con el depósito de la ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, en Chapultepec; después asiste a la Ceremonia Oficial de Bienvenida en Palacio Nacional, donde la Presidenta Park será recibida por su homólogo mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto. Se llevará a cabo una reunión privada entre los dos jefes de Estado, seguida de una reunión ampliada, la firma de los Memorándums de Entendimiento y la conferencia de prensa. Asimismo, el presidente de México ofrecerá una comida en honor de su par de Corea.

Sin embargo, sostendrá actividades privadas en el país, este sábado y domingo. La mandataria se reunirá con un grupo de compatriotas coreanos, visitará el Museo de Antropología, asistirá al Festival Cultural K-Soul, y participará en un encuentro empresarial organizado por COMCE yKCCI (Cámara Coreana de Comercio e Industria).

El embajador de Corea del Sur acreditado en este país, Chun Beeho, explicó en entrevista que la visita oficial a México de la presidenta Park Geun-Hye, "permitirá a ambos países tratar de formalizar sus relaciones en los distintos ámbitos, en particular para ampliar el comercio bilateral y las inversiones".

Los presidentes de ambas naciones firmarán  Memorándums de Entendimiento en las áreas de comercio, inversión, infraestructura, energía, electricidad, extensión de líneas de crédito, PyMES, exportaciones e importaciones, estandarización de normas, evaluaciones de conformidad, patentes, salud, telemedicina, farmacéutica, seguros de salud, supervisión financiera, seguros para las exportaciones, cultura y trabajo conjunto contra el terrorismo y crimen organizado internacional, entre otros.