Boris Johnson, primer ministro británico | Foto: Especial
El primer ministro británico considera que una elección nacional el 15 de octubre para conseguir una salida de la Unión Europea antes del 31 de dicho mes

El Parlamento británico rechazó este lunes el exhorto del primer ministro, Boris Johnson, para realizar unos comicios anticipados previos al Brexit en octubre.

El miércoles pasado, Johnson propuso una elección nacional el 15 de octubre, diciendo que era la única forma de salir del estancamiento del Brexit en el país luego de que los legisladores de la oposición se movieran para bloquear su plan de abandonar la Unión Europea el próximo mes sin un acuerdo de 'divorcio'.

Después de que los legisladores en la Cámara de los Comunes aprobaron un proyecto de ley diseñado para detener un Brexit sin acuerdo, entregando el segundo revés a Johnson, comentó: "Solo hay un camino a seguir para el país".

Johnson insiste en que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin un acuerdo, y acusó a la oposición de tratar de "anular el mayor voto democrático de nuestra historia", refiriéndose al resultado del referéndum de 2016 para abandonar el bloque.