Archivo
Esta semana concluye la Feria de la Uva, en la que quedó en evidencia la falta de infraestructura hotelera en Parras

La Feria de la Uva y las fiestas de las vendimias de las bodegas vitivinícolas evidenciaron el déficit de habitaciones que tiene Parras. El presidente Municipal Ramiro Pérez Arcineaga comentó que desde el Tianguis Turístico de Acapulco han intentado atraer inversionistas y que en octubre, durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos podrían cerrar trato al menos con dos de ellos.

Una semana antes de las Fiestas de San Lorenzo en Casa Madero, la semana pasada, Parras no tenía habitaciones libres, este fin de semana Pérez Arcineaga pronostica que se repita la situación, pero asegura que ya están trabajando cómo resolverlo.

Actualmente el municipio cuenta con alrededor de mil habitaciones en sus 23 hoteles entre los cuales se encuentran servicios de lujo tipo boutique, villas completas e incluso bodegas vitivinícolas que reciben a turistas.

“Tenemos demasiada demanda de hoteles. Hay un déficit impresionante y creemos que es un buen negocio que se instalen allá dadas las condiciones de nuestro municipio con historia, cultura y sobre todo seguridad. Creemos que ahora con el tianguis de pueblos mágicos podemos jalas una o dos inversiones que puedan ir acabando con el rezago que tenemos”, declaró el Alcalde de Parras.

Este viernes 16 las Bodegas Segovia Fuantos celebrarán su vendimia con música y un mercado artesanal en la Alameda, a partir de las 12:00 horas. La Feria de la Uva cerrará con broche de Oro el sábado con la presentación de Los Ángeles Azules en la Explanada de la Deportiva, el evento inicia a las 19:00 horas.

Las festividades en Parras terminan el siguiente fin de semana el sábado 23 y domingo 24 con el Pabellón del Vino en la Plaza de Armas donde se instalarán todas las bodegas locales para ofrecer degustaciones de vino y música en vivo de 14:00 a 00:00 horas. Los boletos también están a la venta en Boletea e incluye una copa conmemorativa.

EL DATO

La Feria de la Uva cerrará el sábado con la presentación de Los Ángeles Azules en la Explanada de la Deportiva, el evento inicia a las 19:00 horas.

Marcelino Dueñez

Estudié Ciencias de la Comunicación, soy parte de la generación 25 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, me dedico al periodismo desde los 19 años y he trabajado en medios locales y nacionales.

Mi primer contacto con el periodismo fue cubriendo notas locales y denuncias ciudadanas, después estuve poco más de cinco años trabajando como foto-reportero de Nota Roja en Saltillo y Guadalajara, antes de regresar a mi natal Saltillo me especialicé en periodismo gastronómico y arquitectónico.

Actualmente soy el editor de Artes y de las secciones semanales Gourmet, Universitarios, Ticket y Glamour. En la sección adoptamos la labor de promover el consumo cultural entre la comunidad, difundir el trabajo de los creadores, seguir las labores de las instituciones culturales y preservar las tradiciones culturales.