Partido entre Dinamarca y Finlandia se suspende tras caída de Christian Eriksen
El partido de la Eurocopa entre Dinamarca-Finlandia tras aparatosa caída de Christian Eriksen

Durante el partido de Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca, el centrocampista danés Christian Eriksen sufrió una aparatosa caída, por lo que la UEFA suspendió el partido.

Eriksen cayó al suelo a finales del primer tiempo, deteniendo en su totalidad el encuentro. El danés fue retirado en camilla y ambulancia.

Tanto jugadores y fanáticos se retiraron del campo y del estadio tras el accidente.

Eriksen recibió tratamiento por unos 10 minutos luego de desplomarse en el campo, del que fue retirado posteriormente en una camilla.

La UEFA anunció después que el partido quedaba suspendido “por una emergencia médica”.
Mediante los altavoces del estadio se pidió a los aficionados que permanecieran en sus asientos, mientras se revelaba más información.

Eriksen había dado recién un pase corto cuando cayó de bruces. De inmediato, sus compañeros hicieron gestos hacia una banda para solicitar la atención médica.

Los paramédicos aplicaron compresiones en el pecho del centrocampista del Inter de Milán, mientras sus compañeros lo rodeaban para protegerlo de la vista del público y de las cámaras.

Los seleccionados finlandeses se agruparon en su banquillo, antes de marcharse a los vestuarios, lo mismo que el cuerpo arbitral. La atención a Eriksen continuó por varios minutos.

Eriksen fue retirado eventualmente, mientras el público lo ovacionaba. Sus compañeros caminaban junto a la camilla.

Eriksen se encuentra "despierto" y ha sido traslado a un hospital

De aceurdo con EFE, el internacional danés Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento ha provocado la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, está "despierto" y ha sido llevado a un hospital.

Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la DBU en su cuenta de Twitter.

En la misma red, la UEFA había informado de que el centrocampista del Inter de Milan "ha sido estabilizado".

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la competición continental, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano.Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros y la UEFA dará más información a las 19:45.