Pasta de Conchos: sí habrá rescate de cuerpos... y CFE extraerá carbón
COMPARTIR
Inicio inmediato del rescate de los restos de los mineros. Estará a cargo de la CFE y tendrá un costo cercano a los mil 700 millones de pesos
El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con las familias de Pasta de Conchos el rescate de los restos de los 65 mineros fallecidos en la explosión ocurrida en el 2006, además de que se indemnizará a cada familia y se construirá un memorial.
El principal acuerdo fue girar una instrucción a la CFE para que inicie de inmediato el procedimiento para el rescate de los cuerpos, y se definió que se pueda extraer carbón en el aprovechamiento de la apertura de la mina, con el fin de que el producto extraído subsidie los costos de los trabajos, que se estiman en mil 700 millones de pesos.
Para la reparación del daño, se confirmó el pago de una indemnización que se estima en poco más de 3 millones de pesos por familia, que se entregarán a más tardar el 31 de diciembre de este año.
También se pactó la construcción de un memorial dentro del predio de la mina de Pasta de Conchos, en homenaje a los mineros fallecidos.
López Obrador acudirá a San Juan de Sabinas para supervisar el cumplimiento de los acuerdos. La visita será el 23 de octubre, una vez que se hayan celebrado las elecciones en Coahuila.