Foto: Twitter
Científicos evalúan la eficacia de los productos de cuidado bucal para reducir la cantidad de virus SARS-CoV-2 en la boca de las personas contagiadas y disminuir su propagación

Un  beneficio más de la higiene bucal lo dio a conocer un estudio de Colgate-Palmolive en el que los científicos evalúan la eficacia de los productos de cuidado bucal para reducir la cantidad de SARS-CoV-2 en la boca de las personas que tienen COVID-19 y disminuir la propagación de la virus.

El estudio arrojó que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar eficazmente el SARS-CoV-2, y el mismo efecto lo tendrían las fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC).

Según el estudio, publicado en la revista Dental Tribune, las pastas dentales que contienen zinc o el fluoruro de estaño neutralizan el 99.9 % del virus en la cavidad bucal al cabo de dos minutos de contacto, y los enjuagues con CPC tan solo 30 segundos.

"Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores", dijo la directora de Colgate, la doctora María Ryan.

"Colgate está colaborando con numerosos investigadores en todo el mundo para realizar investigaciones clínicas para explorar el potencial de los productos de cuidado bucal para reducir la carga viral oral como una estrategia de reducción de riesgos", comentó Ryan en el artículo.