Foto: Vanguardia/Archivo
En las próximas horas se esperan lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de más de 50 kilómetros por hora

Saltillo, Coahuila. De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este sábado  el ciclón Patricia se debilitó convirtiéndose en depresión tropical.

Hacia las 10:00 horas de la mañana se desplazaba sobre el noroeste de Zacatecas a 175 kilómetros al sur de Saltillo. 

En las próximas horas se esperan lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de más de 50 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo el Frente Frío N° 8 se aproxima al norte de Chihuahua y Coahuila con desplazamiento hacia el sureste, lo que además de reforzar el potencial de lluvias representa la posibilidad de tormentas severas, granizo, torbellinos o tornados, así como descenso en la temperatura y vientos fuertes sobre el noreste mexicano. 

 

Condiciones similares se presentarán en la mayor parte del territorio mexicano, pero especialmente en el noreste. 

Los desprendimientos nubosos de Patricia se internan paulatinamente hacia el centro de México y favorecerán lluvias fuertes también en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y el Distrito Federal.

Las autoridades municipales han sostenido reuniones extraoridinarias de Protección Civil para prever cualquier contingencia. Aseguran que los refugios temporales están habilitados, así como el personal de las distintas dependencias listos para atender emergencias a consecuencia de las lluvias.