Foto: Especial
Los vecinos sospechaban que este payaso se trataba de un ‘robachicos’, cosa que no resultó ser así. Solo buscaba obtener algunos recursos de la caridad de la gente para continuar su camino hacia su estado natal

Naranjos, Veracruz.- A punto de ser linchado estuvo un payaso callejero que fue observado por algunos padres de familia en las proximidades de dos escuelas primarias en el municipio de Naranjos, al norte de Veracruz. Sospechaban que se trataba de un ‘robachicos’.

El hombre fue detenido por la policía municipal y trasladado a los separos para ser interrogado y principalmente salvaguardar su integridad física ya que en redes sociales se estaba haciendo un llamado a la población para lincharlo.

El “payaso urbano”, quien dijo llamarse Oscar Pérez Díaz, “Oscarin”, es oriundo de Comitan de Dominguez, Chiapas, cuenta con 34 años y efectivamente se le vio en las proximidades de dos escuelas primarias de la localidad, lo que atemorizo a las madres de familia.

Digno de reconocimiento fue el accionar de la policía municipal ya que ante la psicosis que existe por los secuestros de niños y los lamentables hechos de violencia ocurridos la semana pasada en diversos puntos del país, en redes sociales y casi de manera inmediata se estaban haciendo llamados ciudadanos para un linchamiento.

Al ser interrogado el payaso dijo que buscaba obtener algunos recursos propios de la caridad de la gente, para continuar su camino hacia el estado de Chiapas, pero que jamás pensó que pudiera estar en peligro.

Las autoridades municipales al comprobar la veracidad de sus palabras lo dejo en libertad exhortándolo a continuar su camino para evitar cualquier situación que pudiera exponer su integridad física.