Paz de Coahuila atrae inversiones, dice el gobernador Rubén Moreira

Saltillo
/ 16 mayo 2017

Anuncia Rubén Moreira instalación de empresa en Derramadero

La paz y la tranquilidad de Coahuila, la capacidad educativa por sus nuevas universidades y los estímulos fiscales, porque se tiene además los impuestos más bajos del país, han sido fundamentales para la atracción de nuevas industrias, explicó el gobernador Rubén Moreira, al participar en el anuncio de la nueva empresa “Saint Gobian”, en Derramadero.

Rubén Moreira dio a conocer que pronto se alcanzará la meta de 150 mil nuevos empleos y que hay inversionistas que están por instalarse en Coahuila.

La entidad terminó 2016 como el Estado con mayor formalidad laboral, mientras que en el último trimestre del año 2017, es decir, enero, febrero y marzo se ubicó en el tercer sitio.

“Somos líderes en eso, en la formalidad laboral, en la generación de empleo y en el pago de impuestos. La meta de empleo fue superada y la segunda meta de 150 mil empleos será superada para el mes de agosto”, explicó Rubén Moreira.

El Gobernador de Coahuila señaló que las inversiones continúan en la entidad, pero todo esto se ha logrado a través de primero lograr la paz y la tranquilidad.

“Creo que la paz vino a Coahuila a darle la confianza a la gente de venir a invertir y eso ve en todas las regiones de la entidad. Hace unos días echamos a andar un proyecto eólico aquí cerca (ejido Hipólito), y están anunciados otros dos proyectos eólicos y una inversión italiana construyéndose en Viesca por mil millones de dólares”.

Otro factor que está sobresaliendo en Coahuila para la atracción de más empresas es la capacidad educativa de los jóvenes por las universidades que se han instalado en la entidad.

“Hemos sabido atacar los mercados que están demandando un terreno, tenemos estímulos fiscales. Somos el Estado que tiene más bajos impuestos en el país, sobre el Impuesto Sobre Nómina (ISN)”, dijo Rubén Moreira.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM