Será voluntaria al igual que la constancia toxicológica y de no antecedentes penales. LIDIET MEXICANO
Explicó que esta constancia viene a sumarse a la declaración patrimonial, declaración de no conflicto de intereses y la declaración fiscal

Aspirantes a un cargo público en el estado de Coahuila podrán solicitar una constancia al Poder Judicial para demostrar si son o no deudores alimentarios, si han tenido alguna denuncia de carácter de índole sexual o bien de violencia familiar.

Así lo dio a conocer el presidente Miguel Felipe Mery Ayup presidente del Tribunal Superior de Justicia al destacar que la próxima semana se firmará un convenio entre el Poder Judicial y el Instituto Electoral de Coahuila para poder en marcha el programa 3 de 3 Contra la Violencia de Género en Materia Electoral.

Explicó que esta constancia viene a sumarse a la declaración patrimonial, declaración de no conflicto de intereses y la declaración fiscal.

Será voluntaria al igual que la constancia toxicológica y de no antecedentes penales.

"Quien es candidato a un puesto de elección en cualquier parte del estado podrá el así solicitar al Poder Judicial una constancia".

Dijo que aunque todavía no se puede hacer obligatoria si acredita la calidad personal de quien se presenta a un cargo de elección y que planea representar a la comunidad.

"Se puede impulsar, este es el primer paso, que efectivamente quien quiera postularse a presidente municipal o regidor, pueda tener una calidad con la cual representarlas, representarnos en ese tema, si no "candil de la calle y oscuridad de su casa".