Genaro García Luna | Foto: Especial
La video-audiencia del lunes próximo lo solicitarán

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo documento en el caso de Genaro García Luna, exsecretario mexicano de Seguridad Pública, adelanta que en la video-audiencia del lunes próximo van a pedir que se aplace 60 días la siguiente audiencia.

Genaro García Luna debe regresar a la corte federal en Brooklyn, Nueva York, el lunes. La audiencia está programada a las 9 de la mañana, hora local; 8: 00 horas de la Ciudad de México.

Se menciona que el gobierno sigue juntando y revisando pruebas. "Hasta la fecha, el gobierno ha producido más de 955 mil páginas de documentos, así como voluminosas comunicaciones interceptadas".

García Luna está acusado por cinco cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína. 

El exsecretario de Seguridad mexicano fue arrestado en diciembre en Dallas, Texas, y posteriormente trasladado a Nueva York, donde radica la acusación en su contra. La Justicia estadounidense señala que García Luna aceptó sobornos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México, en la administración de Felipe Calderón.

Según el gobierno estadounidense, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.