Era un programa muy noble, afirma la CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Coahuila Sureste (CMIC),  Virgilio Verduzco Rosán González, aseveró que la desaparición del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), aunque son obras chicas de 1.5 a 3 millones de pesos, afectará a las constructoras, pues hasta un 40% dependía del programa.

De acuerdo a lo que anunció el mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, padres de familia y profesores serán ahora los encargados de los recursos y de gestionar obras de infraestructura en centros educativo.

Rosán González cuestionó que con ello ahora quienes serán los encargados de realizar los proyectos y revisarlos, asimismo añadió que la desaparición del INIFED creará una ola de incertidumbre que “en lugar de alentar a la industria de la construcción generará un panorama más pesimista”.

ERA UN PROGRAMA MUY NOBLE

Agregó que este “era un programa muy noble” que se encargaba de la creación de nuevas aulas o remodelación de las existentes, asimismo otro de los programas que se depende es Escuelas al 100, por lo que sería una lástima que desapareciera todo esto.

El presidente de la CMIC Coahuila Sureste, añadió que la industria de la construcción está muy golpeada y no ha repuntado, nada más en el primer semestre del año cayó un 35 a 40%, mientras que el empleo hasta un 50%, aunque esto último se compensa en la Región Sureste porque había falta de personal.