Pelotas mexicanas al mercado de los estados unidos

Béisbol
/ 27 febrero 2016

Para el 2016 los diamantes estadounidenses no sólo contarán con peloteros mexicanos, también el beisbol de Estados Unidos podrá jugarse por primera vez en la historia con pelotas 100 por ciento hechas en México.

Para este año la empresa fabricante de artículos deportivos Roda Sports logró la certificación para comercializar las pelotas de beisbol que desde 1932 fabrican y que gracias al apoyo de un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pudieron cumplir con las especificaciones requeridas para poderlas exportar a Estados Unidos.

Las pelotas confeccionadas por Roda Sports fueron perfeccionadas gracias al desarrollo de investigadores del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) por medio del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) que es auspiciado por el Conacyt.

De acuerdo con información del propio Conacyt, “por medio PEI, los propietarios de Roda Sports realizaron el diseño, desarrollo tecnológico e innovación de pelotas que cumplen con las especificaciones de calidad requeridas para poder exportar a Estados Unidos, donde además el cuero cumple todas las sustancias restringidas de la Asociación Americana de Vestuario y Calzado (AAFA, por sus siglas en inglés) relacionadas con el cuero, lo que permite su exportación a los Estados Unidos.

De esta manera, Roda Sports logró mejorar el diseño de la pelota, desde el centro de hule pasando por la envoltura, la piel de la cubierta y las 108 costuras.

Debido a que el curtido del cuero se realiza con aluminio y que los productos utilizados en el proceso de recurtido, blanqueo y engrase están libres de otros materiales como formaldehído, plomo, arsénico, cadmio, cromo VI, azocolorantes, pentaclorofenol, tetraclorofenol, ftalatos, el proceso es amigable con el medio ambiente, cumpliendo con las sustancias restringidas que establece la AAFA, por lo tanto logró la autorización para ser exportado al mercado estadounidense.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores