Archivo
La producción de la petrolera quedó 46 mil barriles, o casi 3 por ciento, debajo de la meta planteada por la dirección de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) no logró cumplir con la meta de producción de crudo planteada por la actual administración para 2019.

El año pasado, la petrolera promedió una producción diaria de 1 millón 661 mil barriles, de acuerdo con las estadísticas de petroleras publicadas por la compañía la noche de este viernes.

La producción de la petrolera quedó 46 mil barriles, o casi 3 por ciento, debajo de la meta planteada por la dirección de Pemex, que era de 1 millón 707 mil barriles al día.

La cifra publicada este viernes por la compañía es superior a lo publicado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos hace unos días, que estimó que Pemex promedio una producción de un millón 656 mil barriles diarios durante el año pasado.

La producción de 2019 es inferior en 8 por ciento a la reportada por Pemex el año pasado, pues en 2018 la compañía reportó un promedio diario de 1 millón 802 mil barriles de aceite.

En diciembre pasado, la petrolera reportó una producción 1 millón 687 mil barriles de crudo al día, solo 8 mil barriles menos que en diciembre de 2018 y 10 mil barriles más que en noviembre de 2019.