Los actores británicos Jack Bannon y Ben Aldridge charlaron con nosotros sobre la serie de Starzplay, en donde el multimillonario Thomas Wayne, quien TODAVÍA no se ha convertido en el padre del superhéroe, conoce al joven Alfred

Jack Bannon y Ben Aldrigde, con su inconfundible acento británico, confesaron a principios de octubre  a VANGUARDIA que les encantaría participar en la segunda temporada de “Pennyworth”, pero que al igual que la prensa y los seguidores de la serie estaban a la espera. Hace unos días, se ha confirmado la segunda parte de esta producción americana que se sitúa mucho antes de que naciera Bruce Wayne, el querido Batman. Y es que, en tiempos de “Joker”, la audiencia está deseosa de más... más precuelas, más secuelas, más de DC.

Ahora, con la llegada de Starzplay a México, los usuarios de la plataforma pueden ser parte de la historia entre el multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge)  y el joven Alfred (Jack Bannon). Éste último es un ex soldado de SAS (Servicio Aéreo Especial) que funda una empresa de seguridad en Londres en la década de 1960, y comienza a trabajar con el señor Wayne.

Creada por Brune Heller (escritor de ‘Gotham’), la serie ha recibido buenas críticas. En ese sentido, Ben Aldridge, asegura no prestar mucha atención a ésto: “No lo hice hasta la Comic Con (risas), alguien me envió su crítica, pero trato de estar alejado de eso, ya sea que escriban cosas buenas sobre mí, o sean críticas malas, pero por suerte sé que las críticas de ‘Pennyworth’ son buenas, y somos afortunados de que les guste”.

Tanto Aldridge como Bannon están emocionados de formar una nueva base de fans, ya que Latinoamérica ya es testigo de su trabajo. En cuanto a la legada de la serie a México ambos están muy contentos. “Mucho bueno”, bromearon y aseguraron que se enfrentan a un mercado muy grande.

En la ficción, sus personajes se conocen, pero contrario a lo que se piensa, no se convierten en los mejores amigos. “Alfred necesita de Thomas Wayne, pero porque necesita el dinero (risas), creo que se esperaría que los personajes fueran amigos, pero ellos sospechan el uno del otro, no confían, así que tratan de aprender el uno del otro lo más que se pueda, están intrigados, no se gustan mucho al principio, pero creo que veremos cómo se desarrolla esa relación”, mencionó Ben Aldridge.

“Pennyworth” también cuenta con las actuaciones de Emma Paetz (‘Gentleman Jack’), Hainsley Lloyd Bennett (‘Eastenders’), Ryan Fletcher (‘Outlander’) y Dorothy Atkinson (‘Hanna’, ‘Harlots’, ‘Call the Midwife’), junto a Paloma Faith (‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’) y Jason Flemyng (‘The Curious Case of Benjamin Button’) y cuenta con 10 episodios. Danny Cannon se ha encargado de la dirección.

Viaje en el tiempo

Para Aldridge, preparse para encarnar al futuro mayordomo (siempre fiel)  de Batman, fue un trabajo de retos, pero se ayudó con las referencias culturales de este personaje. “Yo seguí el guión realmente, con el material que había ahí, y por otro lado he leído los comics, son rerferencias populares. Bruno (creador) tiene muy buenas ideas de cómo quería que los personajes fueran, Alfred fue escrito frenéticamente y esas decisiones han sido muy buenas”.

Con “Pennyworth” el espectador vive el ajetreo londinense de la década de los sesenta. Es un viaje en el tiempo para el que se realizó un set especial, y se grabó en Hertfordshire y Londres, Inglaterra. Para Aldridge y Bannon fue emocionante situarse en esa época. “Hay mucho sobre la cultura británica como la moda, la música y amo ese periodo, creo que todo mundo ama ese periodo de tiempo, y es emocionante, había muchas referencias en las que pudimos buscar, el set te parecía muy familiar”, añadieron.

Cargar en sus hombros el peso de una producción grande y que representaría los orígenes de los comics de DC, ha sido muy retador para los actores. “Desde mi punto de vista esta es el rol más grande que hecho, y es una de las producciones más largas, eso fue muy retador, pero traté de no tener esa presión, el showrunner, el escritor y el director, ellos nunca nos hicieron sentir presionados, filmamos en Londres, hicimos el trabajo, fuimos a América, tratamos de hacer el trabajo y pensar en lo demás después”, aseguró Aldridge.

JACK BANNON

(Alfred Pennyworth)

Conocido por sus papeles en los aclamados largometrajes ‘The Imitation Game’, junto a Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, y el drama de la Segunda Guerra Mundial ‘Fury’, protagonizado por Brad Pitt, Jack Bannon ha aparecido posteriormente en varias series y miniseries de televisión, entre ellas ‘Ripper Street’, ‘Clique’, ‘The Loch’, ‘Endeavour’ y el drama de época ‘Medici’.

BEN ALDRIDGE

(Thomas Wayne)

Ben Aldridge se formó en la Academia Londinense de Música y Arte Dramático. Tras graduarse, comenzó inmediatamente el rodaje de ‘The Devil’s Whore’, junto a Andrea Risenborough, que marcó su debut televisivo.

Sobre las tablas, Aldridge ha actuado en obras como ‘American Psycho’ (Almeida Theatre) ‘The Lyons’ (Menier Chocolate Factory) y ‘Romeo and Juliet’ (Shakespeare’s Globe Theatre).

>> La serie de orígenes de DC PENNYWORTH sigue a Alfred Pennyworth, un joven ex soldado del SAS británico que funda una empresa de seguridad en Londres en la década de 1960 y comienza a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne.

¿Dónde?: Plataforma Starzplay