En Querétaro y Tijuana durante la última década se han instalado empresas proveedoras de partes de exportación para empresas vinculadas a la aviación, tanto civil como militar, y armamento. Foto: AP
La cadena de producción se ha visto afectada, sobre todo la de armamento y construcción de aviones, por lo que se enviará una carta al Canciller mexicano Marcelo Ebrard para "apurar" la reactivación industrial en México, dijeron autoridades de la Defensa de EU

El diario Reforma dio a conocer este día que Estados Unidos se ha visto afectado en su producción de armas debido al cierre de industrias, algunas consideradas claves para la defensa de EU.

Representantes del Pentágono dijeron que debido a la  suspensión de actividades no esenciales, diversas cadenas de suministros han sido afectadas, por lo que se dijo, la administración del Presidente Donald Trump urgirá al Gobierno mexicano su reapertura: "México en este momento es algo problemático para nosotros".

La cadena de producción se ha visto afectada, sobre todo la de armamento y construcción de aviones, por lo que se enviará una carta al Canciller mexicano Marcelo Ebrard para "apurar" la reactivación industrial en México, habría dicho Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de EU. 

Y es que en Querétaro y Tijuana durante la última década se han instalado empresas proveedoras de partes de exportación para empresas vinculadas a la aviación, tanto civil como militar, y armamento, como Lockheed Martin, Honeywell, General Dynamics.