Marchan. El sol no menguó la fe de los campesinos, que avanzaron cantando. / Foto: Marco Medina
Cerca de 250 campesinos participaron en la peregrinación

Cerca de 250 campesinos de ejidos cercanos a Saltillo, se dieron cita en la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, para partir  hacia la Catedral y agradecer al Santo Cristo en vísperas de su festejo.

El contingente bajó alrededor de las 10:30 horas por Simon Bolívar y avanzó rumbo a la Catedral, escoltados por los grupos de scouts Quetzalcóatl y Caballeros de Cristo.

Precedido por la danza de los matlachines y al sonar de sus tambores, los campesinos arribaron a las 12:15 horas a las afueras de la Catedral, donde ya los esperaba otro contingente de 50 personas para escuchar la misa.

La organización estuvo a cargo del padre Humberto García, vicario de la catedral, encargado de ejidos.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza