Foto: Archivo
La denuncia será interpuesta ante la CDHEC, luego de que el periodista hizo público que recientemente sufrió una amenaza de muerte directa por parte de Evaristo Madero

Parras, Coahuila.- Este lunes, el periodista coahuilense, Alejandro Montes Salas interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila contra el alcalde de Parras, Evaristo Madero por intentar coartar la libertad de expresión.

La denuncia será interpuesta ante el órgano defensor, luego de que el periodista hizo público que recientemente sufrió una amenaza de muerte directa por parte de dicho alcalde.

En la invitación para acudir a la denuncia, fueron convocados todos los entes del gremio periodístico para mostrar solidaridad con el afectado, y asimismo, se pidió el apoyo para acudir hasta la oficina del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, a exigir su intervención en el caso.

Está situación, se derivó luego de que el peridodista pidió una entrevista con Evaristo Madero, para esclarecer los señalamientos sobre su involucramiento con el hallazgo de 101 decenas de paquetes de mariguana en un trailer de la empresa transportista del mismo, a inicios de este mes.

“Evaristo Madero Marcos, tres veces alcalde de Parras es un adicto amenazador de periodistas....¡A ver si sales vivo de Parras en tu próxima visita!....Es su forma de evadir la entrevistas con los medios que le son incómodos”, dice la convocatoria.