Foto: Sandra Gómez
El origen de los daños, es que los registros sanitarios particulares no cuentan con tapa y se encuentran saturados de basura

Torreón, Coahuila.- Los daños en las redes sanitarias de los Condominios Manhattan persisten a pesar de los múltiples operativos de desazolve y limpieza  que ha realizado el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.

El origen de los daños,  es que los registros sanitarios particulares no cuentan con tapa y se encuentran saturados de basura,  la que al filtrarse al drenaje general origina los taponamientos que impiden el flujo de las aguas residuales y por consiguiente ocasiona brotes de aguas negras.

Lo anterior lo explicó el gerente general del Sistema, Xavier Alain Herrera Arroyo, después de los recorridos que se hicieron por aquel sector del sur de la ciudad para evaluar los daños en las redes sanitarias provocados por la acumulación de basura.

Foto: Sandra Gómez

Añadió que la finalidad de estos recorridos es la de aplicar las acciones correspondientes que permitan mantener las líneas libres de basura y desechos,  y asegurar una conducción continua de las aguas residuales generadas en esta colonia, por lo que una vez que concluya el análisis de inmediato se iniciarán los trabajos.

Cabe mencionar que las labores que se llevarán a cabo incluirán una vez más la limpieza de todos los registros sanitarios particulares de los Condominios Manhattan, así como el desazolve de las líneas generales de drenaje  y la reposición de la tubería donde sea necesario.

De nueva cuenta,  dijo Herrera Arroyo, se exhorta a los habitantes del lugar para que mantengan en buen estado y limpios sus registros particulares, así como las calles, para que se les pueda garantizar un servicio de drenaje digno y eficiente.