Archivo
Coahuila registró un alza del 12 por ciento; con lo cual se posicionó como la cuarta entidad con mayor incremento

Coahuila es uno de los cuatro estados en donde mayor crecimiento tuvo la llegada de remesas, esto a pesar de que aún no figura en el monto recibido, según cifras del Senado de la República.

De acuerdo con la información del Instituto Belisario Domínguez, entre 2016 y 2017 el ingreso por remesas procedentes de Estados Unidos fue de 41 mil 325.5 millones de dólares destinados a las 32 entidades durante los 24 meses. 

Según las gráficas donde se registró el ingreso por entidades, durante todo el 2016, Coahuila recibió un total de 420 millones de dólares en ingreso por remesas, mientras que en 2017, el monto registrado fue de 471 millones de dólares. 

Es decir, la entidad registró un alza del 12 por ciento; con lo cual se posicionó como la cuarta entidad con mayor incremento.

Este informe con cierre al 2017, indica que en cuestión de los estados que registran menor ingreso por remesas, Coahuila ocupa el lugar número diez.

Sin embargo, las cifras del Banco de México advierten que de enero a junio de 2018, el ingreso por remesas ya ha registrado 288 millones de dólares.

De manera general, el reporte del IBD sostiene que “el primer año de la era Trump no tuvo un efecto negativo sobre las remesas a México”.

Además, en el reporte se sostiene que en caso de que se aplicara un gravamen, como ha amenazado Trump, éste tendría un impacto limitado para México. 

Donde más aumentaron remesas
Estas son las cuatro entidades con el mayor crecimiento en la recepción de dinero de paisanos en EU
1.- Nuevo León  26.3% 
2.- BCS  13.5%
3.- Colima  13%
4.- Coahuila  12%
Fuente: Instituto Belisario Domínguez del Senado