Foto: Especial
La moneda mexicana retrocede en línea con otras emergentes mientras los invesionitas se mantienen atentos a la guerra comercial

El peso mexicano opera con pérdidas en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.4598 unidades. La paridad retrocede 4.48 centavos contra su cierre de ayer de 19.4140 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa un retroceso para el peso de 0.23 por ciento.

El dólar se recupera tras el anuncio sobre el recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), que debilitó a la divisa más negociada a mitad de semana. Hoy el cruce de monedas se mueve con la mirada puesta en la guerra comercial entre las dos potencias económicas más grandes, China y Estados Unidos.

La paridad se mueve poco en un rango acotado, con un registro máximo de  19.4750 unidades y un sótano de 19.40 pesos por billete verde. Los operadores de divisas aún valoran la decisión de la Fed, en espera del anuncio de política monetaria del Banxico, la próxima semana. Se espera un recorte de tasas y otro en el año.