El técnico holandés Peter Bosz muestra la camiseta del equipo en su presentación como nuevo entrenador del equipo en Dortmund, Alemania. Foto: EFE
De acuerdo con los medios alemanes, el club alemán habría tenido que pagar cerca de tres millones de euros para lograr hacerse con los servicios de Bosz.

El entrenador holandés Peter Bosz será el sucesor de Thomas Tuchel en el banquillo del Borussia Dortmund, informó hoy el club de fútbol alemán.

El hasta ahora técnico del Ajax de Ámsterdam, de 53 años, decidió dejar el club holandés con el que aún tenía un año más de contrato y firmó hasta el 30 de junio de 2019 con el equipo de la Cuenca del Ruhr.

Bosz llegó en la temporada 2016/2017 al Ajax procedente del Maccabi de Tel Aviv, donde estuvo seis meses. El técnico convirtió al equipo holandés en una de las revelaciones de la temporada y logró llevarlo hasta la final de la Liga de Europa, donde cayó ante el Manchester United.

El nuevo entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz, llega a su presentación en Dortmund, Alemania. Foto: EFE

El Dortmund presentará formalmente al nuevo entrenador en una rueda de prensa por la tarde. De acuerdo con los medios alemanes, el club alemán habría tenido que pagar cerca de tres millones de euros para lograr hacerse con los servicios de Bosz.

Asimismo, de acuerdo con estas informaciones, Bosz se traerá consigo a su asistente en el Ajax Hendrie Krüzen, antiguo internacional holandés.

En su carrera como jugador, Bosz pasó un corto periodo de tiempo en la Bundesliga en el Hansa Rostock en 1998 antes de comenzar su etapa como entrenador en un gran número de clubes holandeses.

El Dortmund ficha así a un nuevo entrenador apenas una semana después de dar a conocer la decisión de dejar de contar con Tuchel a pesar de haber ganado la Copa Alemana y haber quedado tercero de la tabla, lo que le da acceso seguro a la Liga de Campeones la próxima temporada.