PGJE investiga a "El Demonio" por portación de arma blanca
El Juez dictó prisión domiciliaria como medida cautelar, órden que fue violada
Monclova, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro, trabaja en la integración de la carpeta de investigación en contra de Javier de 15 años de edad, mejor conocido como "El Demonio", luego que fue detenido por amenazar a vecinos de la colonia Guadalupe Murguía con una navaja y bajo lo influjos del alcohol.
En el 2016, Javier fue acusado de asesinar a su novia Diana Lizeth de 11 años de edad en la colonia Guerrero. El caso conmocionó a los ciudadanos de Monclova y la Región Centro porque la pequeña recibió 32 puñaladas en la cara y cuerpo.
El joven no fue encerrado por ser menor de edad, pero el Juez dictó prisión domiciliaria como medida cautelar por un lapso de tres años. Se le prohibió salir de casa, ingerir alcohol o sustancias tóxicas, además se requirió estricta vigilancia de los padres y ayudarlo a terminar sus estudios.
Este lunes 28 de agosto, Javier violó la orden de permanecer en su domicilio y fue reportado por los vecinos de la colonia Murguía de amenazar a la gente con un arma blanca.
Elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado y al momento de detenerlo, Javier intentó herir a un oficial en el abdomen con su navaja, pero el chaleco antibalas evitó que resultara lastimado.
Posteriormente los policías lo llevaron a la corporación policiaca y una vez identificado fue consignado al Ministerio Público.
Por tratarse de un menor de edad, los agentes ministeriales se reservaron la información del caso, sólo trascendió que Javier continúa detenido mientras trabajan en la integración de la carpeta de investigación por el delito de portación de arma blanca, además esperan que el policía al que trató de agredir con la navaja, interponga su denuncia para agregarla al expediente.
La señora Alicia Hernández, madre de Javier, acudió este martes por la mañana a la dirección de Seguridad Pública para entrevistarse con el coronel Victorino Reséndiz Cortés -jefe de la corporación- y conocer la situación de su hijo.
Reséndiz le informó los detalles de la detención y señaló que el joven tuvo que ser consignado a la PGJE por incumplir con la orden del Juez y por los delitos de resistencia y portación de armas.