Pide AMLO no permitir linchamiento político

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 10 marzo 2021

El Presidente aseguró que se podrían fabricar víctimas y delitos contra Salgado Macedonio

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se fabriquen delitos y víctimas en el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero y acusado de violación.

“No podemos permitir los linchamientos políticos, no se puede permitir que haya linchamientos, hay un libro que les recomiendo sobre linchamientos políticos, durante el gobierno de Madero, es del Fisgón”, señaló.

“En este caso, lo que dije desde el principio: que decida el pueblo de Guerrero, porque no van a decidir las mujeres y hombres de Guerrero ¿por qué no aceptar el método democrático?

‘SON FIFÍS’

Al calificarlas de “fifís”, López Obrador llamó a las más de 2 mil 500 mujeres que firmaron la carta en donde le exigían una estrategia de seguridad con perspectiva de género, a que se pronuncien por las protestas que se registraron ayer en la Ciudad de México al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y donde algunas mujeres policías fueron heridas.

“Es como los intelectuales y actores, ¿qué carta abierta?, no. A ver, yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado. Claro, ser abajofirmante no significa estar aquí en Zócalo, es muy cómodo, como son famosos y fifís.

Localizaciones



Personajes



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores