La Profeco anunció que serán los padres y escuelas privadas quienes deben llegar a un acuerdo para el pago de las colegiaturas. FOTO: ARCHIVO
La Profeco señaló que los padres de familia y colegios privados deberán llegar a un acuerdo respecto al pago de las colegiaturas, tiempos y posibles descuentos

Luego de que la Profeco anunció que serán los padres y escuelas privadas quienes deben llegar a un acuerdo para el pago de las colegiaturas, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada A.C. (ANIEP), lanzó un comunicado para pedir a los padres de familia a que realicen los pagos de las colegiaturas de sus hijos.

Lo anterior, toda vez que las clases continúan en línea y los maestros continurán devengando su sueldo bajo esta modalidad una vez que concluya el período vacacional de Semana Santa.

El comunicado firmado por el profesor Rodolfo Silva Rosales, señala que el sector educativo privado conforma en el país más de 50 mil escuelas en donde se preparan académicamente más de 6 millones de alumnos y una extensa plantilla docente, administrativa y personal de apoyo.

Por lo que solicitan a los padres de familia a tomar conciencia que la plantilla docente recibe también un sueldo, para el que las escuelas particulares y colegios no reciben apoyo alguno del Gobierno.

 

"Las escuelas particulares realizan un trabajo exhaustivo en reunir por medio de colegiaturas los recursos para operar, superarse, ampliarse y ofrecer un buen servicio", señala el comunicado.

"En este período de crisis las escuelas particulares y nuestros alumnos, estamos trabajando en línea, con el horario normal, con la maestra en su casa, con los alumnos cada quien en su casa, desarrollando los temas, calificándolos y entregando a las Direcciones de cada escuela" asegura el comunicado.

"Al respecto tenemos que convencer a cada padre de familia; se está trabajando normalmente y  no podemos desocupar a los maestros durante este  periodo, por lo que solicitamos a los papás su comprensión  y de esa manera estaremos sobreviviendo todas las comunidades educativas de escuelas privadas", añade.

Finalmente el comunicado subraya que  educar y formar a sus hijos, es responsabilidad de cada padre de familia y mientras transcurre la contingencia de apoyarse a la educación en un trabajo y esfuerzo conjunto.