Pide Caintra insistir a EU cambiar medida al acero, tras caída de 30 por ciento en exportaciones de méxico

Dinero
/ 17 noviembre 2018

Los industriales de Nuevo León también reconocieron el trabajo de las autoridades en el T-MEC

Mediante un comunicado la Caintra, además de agradecer la labor por parte de las autoridades para la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), piden que se debe excluir a México de las medidas impuestas de Estados Unidos sobre las importaciones de acero.

“Luego de la intensa labor de negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, los industriales de Nuevo León reconocen la labor realizada por las autoridades mexicanas, así como del equipo del sector privado que apoyó el proceso; estamos seguros de que, en gran medida, lo alcanzado será de amplio beneficio para el comercio del país”, señala el documento

25 POR CIENTO es el arancel impuesto por EU a las importaciones desde México.


COMPETITIVIDAD, EN
‘PELIGRO’ DE REDUCCIÓN

Destacan que el flujo de mercancías permitirá la competitividad, “sin duda, el acuerdo mantiene el espíritu de libre flujo de mercancías en América del Norte, permitiendo un ambiente de certidumbre y atracción de la inversión a la región. Lo anterior, nos permitirá continuar siendo una de las zonas más competitivas del planeta”.

Ante esto afirman que las medidas tomadas por EU, reducen la competitividad “prevalecen algunas medidas unilaterales contrarias a este espíritu de libre comercio que pueden reducir la competitividad. La medida 232, impuesta por Estados Unidos desde el 1 de junio pasado a todas las importaciones de acero procedente de México con un arancel del 25 por ciento, la cual representa un serio impacto a la industria acerera y a toda su cadena de proveeduría.

En el documento la Caintra informa que exportaciones han bajado hasta un 30 por ciento “El impacto se refleja en los más recientes indicadores de exportaciones; de junio a la fecha las exportaciones de acero de EU a México se han mantenido, mientras que las de México a EU han caído en más de un 30 por ciento. Además, no contribuye a la integración de contenido regional de los tres países.

“En Caintra, como representante de múltiples empresas de todos los tamaños en este sector, solicitamos a las autoridades entrantes y salientes y al Senado de la República, insistir con el gobierno estadounidenses para excluir a México de esta medida”, señalaron.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM