Inversión. El gobernador Miguel Ángel Riquelme puso en marcha una obra de pavimentación en Castaños, por el orden de los 10 millones de pesos. | Foto: Cortesía
Llama Gobernador a la ciudadanía a afrontar el virus y la pandemia con prudencia

Si se quiere tener una reactivación económica segura todos los coahuilenses debemos poner de nuestra parte, explicó el gobernador Miguel Riquelme, quien admitió que el siguiente reto será embonar el reinicio de clases para tener egresados competitivos, para integrarse al sector productivo.

Desde Castaños, en donde con el alcalde Enrique Soto Ojeda puso en marcha una inversión de 10 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo equivalente a 26 mil metros cuadrados, el Gobernador de Coahuila recordó que aquí no se ha cancelado obra, no obstante la situación económica difícil y la disminución de ingresos.

Explicó que se tiene en esta entidad una reactivación económica paulatina y responsable en todos los sectores, pero “si se quiere una reactivación económica segura, necesitamos todos poner de nuestra parte, para que recuperemos el camino de nuestra economía en nuestra entidad necesitamos ir juntos y de la mano”.

Reiteró que la obra pública programada para los 38 municipios de la entidad se mantiene, no obstante los gastos que se están haciendo de manera extraordinaria en el tema de salud, para atender la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, “es indispensable continuar con el ritmo de trabajo y que todos vayamos aprendiendo a convivir con el virus y la pandemia. Que todos sepamos que hay riesgos, pero que tampoco nos vamos a encerrar toda la vida, y hay que hacerlo con mucha prudencia y atendiendo a las recomendaciones que el sector salud nos va dando conforme las fases siguen su camino”.

El reto siguiente en las fases de reactivación de diferente sectores es poner en marcha al sector educativo, desde Básico hasta Profesional, para obtener la mano de obra calificada que el sector productivo requiere.

“Vamos a embonar todo esto de una manera segura y además que nos pueda rendir frutos en el corto plazo, que Coahuila sea de los estados en donde la reactivación económica se da primero y se da bien. Que sea de los primeros en recuperar su empleo en el menor tiempo posible, en periodos más cortos”, explicó el Gobernador.

“Las siguientes fases todavía son más complicadas”, explicó Miguel Riquelme, “la reactivación económica y llegar al fin de ella y sobre todo empatarla con el sector educativo es un gran reto para todos”.

COAHUILA SIGUE ADELANTE

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que pese a la pandemia las obras no se detienen, y en Castaños el Gobierno del Estado inicia los trabajos de pavimento nuevo que genera mejoramiento urbano, que las calles luzcan limpias en las 19 cuadras beneficiadas de la zona centro, Héroes del 47, Emiliano Zapata, California, Independencia Norte, Independencia Sur, Libertad Oriente y Libertad Poniente.

Por su parte, el edil castañense, Enrique Soto Ojeda, agradeció todo el apoyo en materia de salud que Gobierno del Estado le ha brindado a Castaños durante la pandemia del COVID-19.

Vamos a michas

-Ayer se pusieron en marcha obras de pavimentacoón en distintas colonias de Castaños.

-La inversión alcanza los 10 millones de pesos.

-Serán 19 las cuadras a pavimentar.

-La meta es pavimentar 26 mil 400 metros cuadrados.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.