Pide "The Guardian" vetar a Tarantino por violencia extrema a roles femeninos en sus películas
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El diario británico The Guardian, propone vetar al cineasta estadunidense Quentin Tarantino.
Por considerar que en sus filmes los personajes femeninos están expuestos a violencia extrema, el diario británico The Guardian, propone anular al cineasta estadunidense Quentin Tarantino.
Además, el periódico recordó que la trayectoria del director y guionista ha estado rodeada de algunos incidentes con sus actrices, incluida la ocasión que presionó y convenció a Uma Thurman de manejar un auto inseguro, secuencia que terminó en accidente y con lesiones para ella.
La última peripecia que atravesó fueron las críticas recibidas en el Festival de Cannes por el poco tiempo en pantalla de Margot Robbie, quien participó en su más reciente producción Érase una vez en Hollywood, donde interpreta a “Sharon Tate” quien en la vida real estaba embarazada cuando fue asesinada brutalmente por la secta Chales Manson.
Durante el evento, una periodista cuestionó los pocos diálogos que le dio a la actriz, a lo que Tarantino respondió que él no lo veía de esa manera.
“Independientemente de los méritos de su nueva película, las cintas de Tarantino se han deleitado en una violencia extrema contra los personajes femeninos. Esto tiene que parar”, escribió The Guardian.
“Su interés en la violencia salvaje contra la mujer es, si miramos hacia atrás, un hilo conductor en casi todas sus películas”, añadió el portal.
Fue el caso de Kill Bill, película que el medio describe como una “orgía cinematográfica de violencia en pantalla, dirigida en su mayoría a Thurman”, toda vez que su personaje es golpeado brutalmente y enterrado vivo, además de que, cuando está en coma, es violado varias veces por personal del hospital.
En su western Los 8 más odiados, el personaje de Jennifer Jason Leigh, “Daisy Domergue”, está esposado a un cadáver, es golpeado y torturado durante toda la película. Al final lo cuelgan.
Por otra parte, en Perros de reserva, su ópera prima, los únicos personajes femeninos en los créditos son “Shot Woman” y “Shocked Woman”.
“La pregunta sigue siendo si deberíamos seguir complaciendo la afición del director por acumular abusos contra las mujeres”, escribió el diario británico, quien recuerda que, según informes, el director escupió a Uma y estranguló a Diane Kruger en sus respectivos rodajes.