Foto: El Universal
La presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, advirtió que su instituto político busca sumarse al blindaje de las elecciones de la Asamblea Constituyente de la CDMX

Ciudad de México.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Mariana Moguel Robles, advirtió que su instituto político busca sumarse al blindaje de las elecciones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al reforzar la vigilancia en las casillas de votación para evitar condicionamientos a cambio de votos. 

En entrevista, durante el panel “Hacia una Ciudad para la Igualdad Social: Legislación y Políticas Públicas en la Asamblea Legislativa”, la priísta destapó al diputado local, José Encarnación Alfaro, para que sea él quien forme parte de la Asamblea Constituyente.

“Estamos en un proceso tal cual, y como ellos [los otros partidos] pidieron en el Pacto por México que el gobierno federal garantizara el blindaje electoral, desde el PRI también exigimos que exista un blindaje [en la elección de la Asamblea Constituyente]”, advirtió. 

Consideró que la ciudadanía debe tener toda la libertad de elegir a sus mejores constituyentes y “por eso estamos peleando por el blindaje electoral”. 

La dirigente capitalina aseguró que en este proceso constituyente los partidos políticos no deben dar de alta programas sociales, por lo que el tricolor será vigilante cercano y garantizará a través de observadores que no haya ningún tipo de condicionamiento. 

Destacó que esta Constitución dejará las palabras con las que viviremos “no un año en la Ciudad”, sino mucho tiempo, y “eso no hay que olvidarlo”. 

El llamado a los partidos políticos, dijo, es la responsabilidad de mandar los mejores perfiles para garantizar, como lo ha dicho el PRI, el derecho a la Ciudad en materia de movilidad, medio ambiente y sobre todo asegurar el presupuesto en las delegaciones.