Miguel Ángel Riquelme Solís / Foto: Vanguardia
Aprovechó hasta el último minuto el arranque de su precampaña en Saltillo y por la noche sostuvo una reunión con los delegados federales

El precandidato del PRI al Gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aprovechó hasta el último minuto el arranque de su precampaña en Saltillo y por la noche sostuvo una reunión con los delegados federales en la propiedad del director del Organismos Cuencas Centrales del Norte de la Conagua Ricardo Álvarez García.

Riquelme Solís arrancó precampaña el viernes 20 de enero en  Saltillo, por la noche, de acuerdo con Grupo Reforma, su equipo de campaña le organizó una reunión con los delegados de las diferentes dependencias federales.

La “cargada” a favor de Riquelme de los funcionarios federales se dio por la noche. Estuvo Antonio Neira, de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Luis Humberto Ruiz, de la Procuraduría Agraria, Carlos Galván, de la Comisión Nacional Forestal, Héctor Franco, de la Secretaría de Comunicaciones, Sigfrido Macías, de la Profeco, entre otros.

Riquelme dio un discurso de 20 minutos: “ustedes han estado presentes en muchos de los eventos donde he intentado generar amistad  y me han acompañado muchos a mi informe, a mi cumpleaños, a muchos eventos”.

“Les platico eso porque yo busco de todos ustedes, dentro de su ámbito, que me puedan apoyar, también de acuerdo a la ley. Quiero pedirles su apoyo de manera directa, repito, dentro del ámbito legal, para que no haya malos entendidos. No quisiera hablar más del tema, ustedes me entienden”, les dijo.

El dato

Les habló de que está en operación “cicatriz” en el PRI para lograr la unidad y que tiene el apoyo de ex gobernadores como Rogelio Montemayor y Enrique Martínez, además de ex aspirantes como Jericó Abramo y Enrique Martínez y Morales.