Foto: Cuartoscuro
Marchan contra las recién aprobadas leyes pro aborto

CDMX.- Con la presencia de militantes y diputados de diferentes partidos políticos, organizaciones pro vida realizaron una marcha para exigir que se retiren 24 iniciativas a favor del aborto en los distintos congresos estatales.

Los manifestantes comenzaron a llegar al Monumento a la Madre, lugar de donde partió la movilización rumbo al Congreso de la Ciudad de México; en la marcha participaron los panistas Fernando Rodríguez Doval y Cecilia Romero, así como Claudia Caballero, diputada por el blanquiazul y Juan Carlos Leal.

A la octava edición de la Marcha por la Vida, convocada por la organización Pasos por la Vida, asistieron también legisladores del PAN, PRI, Morena y Partido Encuentro Social (PES) provenientes de doce estados del país; los inconformes avanzaron sobre la avenida Paseo de la Reforma con pancartas en las que se leían consignas como: “¡No existe el Derecho a Matar. Existe el Derecho a Vivir!”; “¡Ama la Vida, Elige la Vida!”; “¡México Defiende la Vida!”.

Isbeleni Gallardo, integrante del Comité Organizador de la manifestación, dijo que su objetivo es llevar un mensaje de paz, alegría y respeto a la vida.