El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, llamó a los ciudadanos a que se registren y tengan la confianza en las autoridades la aplicación de la vacuna contra este virus. LIDIET MEXICANO
Expuso que "sale de sobra" invitar a los empresarios a dar oportunidad a que sus trabajadores se ausenten de sus labores para acudir a vacunarse

El Gobierno Federal abrió el registro para la vacunación contra el COVID-19 en personas de 30 a 39 años de edad, confirmó la delegada regional de la secretaria del Bienestar, Claudia Garza del Toro.

A través de sus redes sociales informó que en la página www.mivacuna.salud.gob.mx se puede realizar el procedimiento del registro, la convocatoria se hace por estados y de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Tras llenar el formato, se exhorta a los ciudadanos de este rango de edad a imprimir el expediente de vacunación que será requerido por el personal del Gobierno Federal al momento de la aplicación de la dosis.

ALCALDE PIDE A CIUDADANOS SE VACUNEN

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, llamó a los ciudadanos a que se registren y tengan la confianza en las autoridades la aplicación de la vacuna contra este virus.

Dijo que esta ciudad se ha caracterizado por ser "punta de lanza" en este programa de vacunación y se va trabajando bien.

"Estoy seguro que es de los municipios en Coahuila y todo México que ha avanzado hasta esta etapa que es muy importante y eso se refleja en los hospitalizados que tenemos al día de hoy, tenemos cuatro nada más hospitalizados en la clínica 86 Cemex".

Dijo hace más de un año había más de 130 hospitalizados y aunque ahora son mínimos los casos de pacientes graves por el COVID-19 no se debe de aflojar el paso, no se debe de dejar de usar el cubrebocas, ni respetar la sana distancia, así como el lavado constante de manos y de gel antibacterial.

"Los monclovenses, saben que sí tenemos que hacer ante esta adversidad, tenemos que seguir, somos buenos ante ello para brincar cualquier obstáculo hay que seguir juntos y trabajando de la mano".

Expuso que "sale de sobra" invitar a los empresarios a dar oportunidad a que sus trabajadores se ausenten de sus labores para acudir a vacunarse, pues en todo momento desde el inicio de la pandemia se han visto solidarios con las autoridades para contrarrestar los estragos que esa ha causado.

"Estoy seguro que lo va a hacer, van a seguir solidarizándose como lo han hecho en estos años complicados".

Expuso que el objetivo de los patrones es tener fuertes y sanos a sus trabajadores, el trámite o el proceso es mucho rápido, en meses anteriores hubo situaciones que se tuvieron que acomodar las logísticas en coordinación con el gobierno federal.

Por ahora, el Gobierno Federal trabaja en la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad en las instalaciones del Gimnasio Municipal Milo Martínez, la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha y en el Auditorio Salvador Kamar.