Piden plazo para desahogo de pruebas en el caso del presunto exsacerdote pederasta, Padre Meño
COMPARTIR
TEMAS
Este plazo tendría un vencimiento de aproximadamente dos meses, y hasta ese entonces se podrá determinar una nueva fecha para llevar a cabo el juicio oral entre el exsacerdote Juan Manuel Riojas, y el exseminarista Javier Calzada
Los abogados de Javier Calzada, presunta víctima de pederastia por el Padre Meño, informaron que el día de hoy la parte afectada solicitó un nuevo plazo para ampliar la carpeta de investigación y llevar a cabo nuevas diligencias del caso.
Hugo Alberto Flores y Luis Miguel Espinoza, representantes legales de Javier Calzada en Piedras Negras, indicaron que el desahogo de pruebas que presentarán ante una audiencia de juicio oral, requiere alimentarse a través de otras diligencias, por lo que hoy fue solicitado un plazo a la juez María Beatríz Mendoza Campuzano del Juzgado Segundo Penal en Piedras Negras.
Aseveró, que este viernes se llevará a cabo una pequeña audiencia en donde se expongan las razones para la ampliación de la investigación entre las partes defensoras, y como máximo, este mismo día, la juez definirá si es otorgado.
De darse el plazo, consideró Flores, éste tendría un periodo de aproximadamente dos meses, y sería hasta entonces cuando se podría determinar una nueva fecha para llevar a cabo el juicio oral contra el exsacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como “El Padre Meño”, probablemente en mayo.
Riojas fue vinculado a proceso en agosto pasado por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a menores, por lo que permanece en prisión preventiva dentro del Cereso de Piedras Negras.
Estuvo prófugo cuatro meses y era buscado por la Interpol en 190 países, luego de ser denunciado por dos presuntas víctimas: Calzada y el también exseminarista Ignacio Martínez.