Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, consideró necesario solicitar a la Federación que los ingresos del Puente Internacional número I se queden y apliquen en esa ciudad fronteriza

Piedras Negras, Coah.– Ante integrantes de la Asociación de Agencias Aduanales de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, consideró necesario solicitar a la Federación que los ingresos del Puente Internacional número I se queden y apliquen en Piedras Negras.

De concretarse, esta ciudad fronteriza contaría con recursos extraordinarios por más de 80 millones de pesos al año, pues hay que recordar que a partir de éste 2018, el municipio de Piedras Negras recibirá alrededor de 40 millones de pesos por concepto de ingresos que deja el Puente Internacional número II.

Detalló que dicha cantidad de dinero al año, pueden duplicarse a través de la mezcla de recursos con Estado y Federación; los cuales pueden utilizarse en la realización de obras de mayor impacto a largo plazo, que favorecerán el crecimiento y desarrolló de Piedras Negras.

Aunado a lo anterior, refirió que Piedras Negras requiere de un drenaje pluvial, así como de pavimentación a largo plazo; además de la creación de fideicomisos para la realización de los mencionados proyectos, donde se dé mayor participación a la ciudadanía. 

El dos veces alcalde de Piedras Negras y ex diputado federal, reiteró la propuesta de gestionar con las autoridades federales el retiro de la actual Guarnición Militar de Piedras Negras y utilizar dicho espacio, para ampliar los patios fiscales que permitirán mejorar el servicio de exportación de mercancías.

Consideró que tras la recién construcción del 12vo Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras, el cual alberga a un total de 700 efectivos militares, la permanencia de la Guarnición Militar en las inmediaciones del Puente Internacional número II no tiene razón de ser, pues en ésta se localizan alrededor de 80 militares.

Explicó que el espacio que hoy ocupa la citada infraestructura militar pueden permitir aumentar crecer el área de importación y exportación de mercancías; así como el número de carriles para vehículos particulares y para unidades de carga.

Inclusive señaló que ahora ver con los candidatos a la Presidencia de la República, solicitarles que los ingresos del Puente Internacional Número I se queden en Piedras Negras, tal y como actualmente ocurre con el Puente Internacional Número II.

El candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), también sostuvo reuniones con deportistas, jugadores, padres de jugadores y encargados de ligas de softbol, beisbol, halterofilia; en el fraccionamiento Nogalar. Además de visitar casa por casa en la colonia Los Montes, donde se presentó con los vecinos del lugar y a quienes entregó folletos y escucho sus necesidades.