Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El alcalde Claudio Bres informó que se hace el reembolso inmediatamente, pero también de todos los intereses que se hayan generado y que puede ser dinero que requeriría el Municipio para hacer obra

Piedras Negras. - El municipio de Piedras Negras tendrá que regresar 4.8 millones por no haberse ejercido dicho dinero en programas sociales y en el rubro de seguridad pública durante la Administración pasada, reveló el alcalde Claudio Bres Garza.

“Tenemos que regresar dinero que ya tenía el municipio porque no hay nada que hacer, la ley se tiene que cumplir al pie de la letra. Apenas les comenté ayer (martes) que se tiene que regresar un millón 700 mil pesos de un fondo federal de Seguridad Pública y no pasaron 24 horas cuando tengo información de que hay que regresar dos fondos más que siguen sumando cantidades”, dijo el alcalde de Piedras Negras en conferencia de prensa.

Detalló que a través de la tesorería municipal se tuvieron que regresar dos millones 547 mil 585 pesos .45 centavos producto de un fondo de infraestructura social municipal, conocido como ramo 33 porque no se ejerció y todo hace suponer que deliberadamente para afectar a la actual Administración.

Otra cifra que corresponde al fondo para el fortalecimiento municipal por 418 mil 811 pesos con .97 centavos que también no se aplicó al 31 de diciembre, se regresa a la federación, informó el alcalde.

“Se hace el reembolso inmediatamente pero también de todos los intereses que se hayan generado y lamentablemente es dinero que mucho requeriría el municipio para hacer algunas obras”.

Se comprometió a que en su Administración esto no suceda, porque de todos es sabido que a ningún municipio del país le sobra dinero y a Piedras Negras tampoco. 

“Nosotros tendremos que ser responsables de que esto no vuelva a suceder, que esto sirva de auto critica para mí mismo; para que sea ordenado, disciplinado, profesional y honesto”, subrayó.

“Cualquier administración municipal, cualquier alcalde o alcaldesa están obligados a tocar puertas, buscar recursos para invertir en donde siempre hay mucha necesidad y ahora lejos del enfado, porque no hay nada que hacer, se tienen que regresar los recursos no ejercidos”, añadió.

Dijo que será el 31 de enero cuando concluya la entrega-recepción y entonces se documentara todo, que seguramente habrá más anomalías, con el fin de que se actué conforme a la Ley.