Foto: Especial
Según datos del IMSS, esta entidad fue la que más bajas laborales registró en todo el país durante el undécimo mes de 2018

En diciembre de 2017, cuando el actual Gobierno en Coahuila inició funciones, el número de empleos formales que se encontraban dados de alta ante el IMSS eran 767 mil 425, cifra que aumentó a 796 mil 526 al corte de noviembre de 2018.

Lo anterior implica que al concluir el primer año en funciones de la actual Administración Estatal se han agregado a la economía de esta entidad 29 mil 101 registros de trabajadores formales, incluyendo tanto a los de contratación permanente como temporal en el entorno urbano.

La cifra final no pudo ser mayor debido a que justamente en noviembre de 2018 no sólo no hubo más contrataciones, sino que incluso mil 213 trabajadores fueron dados de baja de las empresas que los tenían contratados.

Dos razones por las que esa cifra de personal despedido de sus trabajos llama la atención son:

1.- Con esas 1,213 bajas, Coahuila se convirtió en la entidad que más empleos perdió en noviembre pasado en todo el país.

2.- En esta entidad hacía al menos 10 años que en el mes de noviembre no se registraban bajas laborales en Coahuila. El último mes de noviembre con bajas registradas era el de 2008, con una caída de 5 mil 042 empleos formales.