Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicación y Transportes (SCT) afirmó el pasado martes que el plan de vuelo que el piloto del helicóptero reportó, donde indicaba que saldría del helipuerto El Triángulo y tendía como destino Radio Capital de la Ciudad de México era falso y "no fue la realidad"

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicación y Transportes (SCT) afirmó el pasado martes que el plan de vuelo que el piloto del helicóptero reportó, donde indicaba que saldría del helipuerto El Triángulo y tendía como destino Radio Capital de la Ciudad de México era falso y "no fue la realidad".

La comisión legislativa que da seguimiento al accidente aéreo del pasado 24 de diciembre en Coronango, Puebla donde perdieron la vida la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, determinó que el piloto del helicóptero falseó la información sobre el lugar de despegue e itinerario de vuelo.


"El helicóptero salió de una casa del empresario José Chedraui Budib y el piloto, que lamentablemente falleció en el siniestro, manifestó a la torre de control que despegaba del helipuerto de El Triángulo. Hay una cuestión falsa”, expuso Espriú.

Además, detalló que es la única información que se ha tenido que modificar hasta el momento en la investigación de la SCT. Afirmó que, una hora previa al vuelo, la aeronave "cargó turbosina en el aeropuerto de Puebla", para después recoger a los pasajeros.

Sin embargo, el secretario informó que el helicóptero se dirigió a la casa de José Chedraui por que el helipuerto confirmo que "el día 24 de diciembre, no hubo ninguna operación", y añadió: "El 18 de marzo estarán en Italia los grupos que investigan el caso en laboratorios de la planta del helicóptero viendo qué pasó".

Jiménez Espriú reiteró que hasta el momento no se dará ninguna hipótesis sobre las causas del accidente aereo y que las autoridades federales continuarán con las indagatorias correspondientes para esclarecer el siniestro.

"Para el gobierno no hay hipótesis y lo dijimos desde un principio. Haremos la investigación y no daremos ninguna hipótesis porque no queremos especular, nosotros daremos un dictamen cuando esté listo”, finalizó.