Sucesión. Jaime Guerra Pérez, líder de Canacintra local acompañado de los candidatos a sucederlo en la Presidencia, Jorge Erdman y Everardo Padilla. / REBECA RAMÍREZ
Integrantes de la Cámara reconocen la labor del aun dirigente Jaime Guerra Pérez

En la última reunión mensual de socios que este año realiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, se aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Jaime Guerra Pérez, mientras que los dos candidatos a suplirlo se comprometieron a la unidad y el que pierda se sumará al proyecto del ganador.

Antes de concluir la reunión, el vicepresidente de la Cámara, Óscar Peart Mijangos, solicitó a los socios que de pie brindaran un aplauso a Guerra Pérez por los tres años que dedicó a la Cámara y reconoció que junto con los directivos nacionales, transformó la Canacintra.

A su vez, Guerra Pérez, agradeció el reconocimiento y de los dos candidatos a suplirlo en la Presidencia comentó: “Ya tenemos dos presidentes, cualquiera de ellos, son un excelente empresario para dirigir esta cámara y me deja tranquilo para dar continuidad en lo que hemos hecho”, aseguró.

Por otra parte, la Asamblea Anual de la Cámara se realizará el 26 de enero, sin embargo, ambos candidatos están platicando y para el 8 de diciembre, última reunión del año del Consejo Directivo, pudiera darse a conocer si algunos de ellos declina y se suma al equipo del otro o se van a una elección el 26 de enero.

CANDIDATOS
Jorge Erdman Reich y Everardo Padilla comentaron que la idea es ir en unidad, por ello quieren que sea el Consejo Directivo quien decida, sin embargo, el que no quede se sumará al proyecto del otro para fortalecer al organismo empresarial.

Por ello, se van a poner de acuerdo con la mesa directiva para ver cómo se puede dar un proceso que fortalezca a la Cámara, aunque también reconocieron que los zapatos que tienen que llenar son muy grandes.

-¿Por qué deben votar por Jorge Erdman?-
“Los dos tenemos muchas capacidades, somos perfiles diferentes, pero tenemos una alta capacidad. En mi caso, mi experiencia en grupos empresariales data de 20 años participando en todos los niveles desde grupos locales hasta nacionales,  en grupos empresariales me ha tocado dirigir algunos comités y tengo un perfil muy amplío de negocios”.

-¿Por qué deben votar por Everardo Padilla?-
“A estas alturas del partido, ya tenemos más de 18 años trabajando en Canacintra (como vocal, consejero, secretario, vicepresidente), siempre hemos sido una persona participativa y activa como afiliado. 

“En estos 18 años, hemos acumulado experiencias, amamos Canacintra y le damos una parte de nuestro tiempo y nuestro compromiso de trabajo por la Cámara, los afiliados, nuestro prójimo y la sociedad civil”.

Perfil de Everardo Padilla.-
> Más de 18 años participando en la Cámara
> Llegó en 1980
> Ha formado parte de 11 empresas en Saltillo
> Desde agricultura, ganadería, industria química, parques industriales, desarrollo de vivienda

Perfil de Jorge Erdman Reich.-
> Fundador y director general de Induma
> 5 años participando en Canacintra
> Más de 20 años de participación en grupos empresariales
> Fue presidente o director de algunos grupos empresariales
> Tiene contactos con empresas internacionales