Dudas. La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna reconoce que los padres están con la incertidumbre en cuanto a la educación de sus hijos. CUARTOSCURO
La decisión, dijo Rentería Medina, se tendrá que tomar a más tardar el 10 de agosto, fecha en que iniciará el curso remedial para analizar posibles rezagos y áreas de oportunidad

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, mencionó que existen tres escenarios para el regreso a clases: puede ser que sea semipresencial, virtual como terminó el curso pasado o semipresencial y semivirtual.

La decisión, dijo Renetería Medina, se tendrá que tomar a más tardar el 10 de agosto, fecha en que iniciará el curso remedial para analizar posibles rezagos y áreas de oportunidad.

“Seguimos en espera de las indicaciones, pero esos son los escenarios y para los cuales ya se están elaborando protocolos. Los maestros ya iniciaron reuniones de capacitación”, comentó la funcionaria.

Además, añadió que se realiza un estudio para hacerse de información y con base en ello tomar decisiones.

DESCARTAN HOMESCHOOLING

También aseguró que no se prevé la opción del homeschooling, que es cuando los padres se acogen al estudio en casa, pues prefieren encargarse de la educación de sus hijos.

“Estamos considerando la parte con los maestros para trabajar la parte socioemocional”, explicó.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna reconoció que los padres están con la incertidumbre, angustiados de no saber qué pasará.

“Lo principal es atender las recomendaciones oficiales, estar conscientes que en uno u otro escenario los alumnos deberán estar en una institución educativa garantizando la atención lo mejor posible dentro de las posibilidades de un contexto de pandemia”, recalcó.

Así mismo, Flor Rentería mencionó que se están atendiendo varias solicitudes de padres de familia que están optando por abandonar la educación particular, para mudarse a la pública.